.comment-link {margin-left:.6em;}
Nombre: alnacif
Ubicación: Santiago, Chile

jueves, octubre 19, 2006

Buscando al ser

Convertir al ente de lo implícito a lo explícito,
sacarlo de esa región de lo innombrado
parece ser tarea fundamental.
Me acerco al ente erradamente,
no lo alcanzo,
intento...,
debo, parece, acercarme desde otra manera.
Citar textos, hacer malabarismos con intrincados conceptos,
concluyo,
en impropio del verdadero buscador.
El buscar es, necesariamente, un buscarme.
He, para encontrarme, sumergime en el ser que soy,
saltar al yo mismo.
Pero encuentro ocultación.
Es mi propio ser el que, extrañamente, se me oculta.
Por tanto hay un develar, ¿Un descubrir quitando un velo?
Quiero una comprensión verdadera de mi ser, lejos de comprensiones racionales sin destino,
quiero una comprensión vital.
¡No más falsificaciones!
Parece que al ser sólo lo puedo percibir, mas no teorizar.
Es inútil teorizar...
Es hora de sentirme.

6 Comments:

Blogger BETTINA PERRONI said...

Conque la eterna busqueda no?...

Búsqueda milenaria que solamente podemos interpretar.

Lo entontrarás... sin duda :)

3:03 p.m.  
Blogger Mayte said...

Compresión vital...que nos llame, nos inunde y nos acune en esta vida.

Mil bikos!!

3:36 p.m.  
Blogger Meli said...

¿"El ente", es lo mismo que "el ser"?
¿Buscar el propio ser, comprenderlo vitalmente, sentirlo... pueden ser sinónimos de "conocerlo?

1:56 p.m.  
Blogger americacomparini said...

SI, estoy de acuerdo: primero sentir, vivir. La vida es fragil, breve...y de pronto ya no más. De que sirve a veces teorizar ( y si¡)
lo importante es ya percibete, vive , siente ...¡sé¡.(bella tu forma de mostarlo)

9:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por tu huella.

Siempre la eterna búsqueda del ser, mientras la vida se nos escurre entre los dedos, yo ahora busco la magia ;-)

Saludos.

7:03 p.m.  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Buscar el ser y el estar sin dejar de sentir...

12:14 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home