.comment-link {margin-left:.6em;}
Nombre: alnacif
Ubicación: Santiago, Chile

miércoles, noviembre 02, 2005

Le cuento al mundo...

En la foto aparece el periodista chileno Mauricio Hofmann N., que actualmente conduce el noticiero central de Canal 13 llamado Teletrece. Todo bien, hasta que al Sr. Hofmann se le ocurrió abrir un blog, si un genuino blog: http://mauriciohofmann.blogspot.com/.
Como es natural, y aprecio honestas intenciones en ello, comenzó a generar debate dentro de su blog, pero, vale aquí el pero, a alguien no le gustó, incluso se disgustó y en un santiamén lo acalló.

Sea cual sea el argumento esgrimido para tal sinrazón, me parece propio de un país intolerante y con doble estándar. Vergüenza, la más grande de las vergüenzas.
¿Cuántas vidas más son necesarias para ver a Chile crecer en libertad?
No espero ni quiero una aclaración, sólo necesito libertad... como el aire que respiramos.

10 Comments:

Blogger alnacif said...

Hola palabras errantes, concuerdo con lo que señalas: no somos libres, ni un ápice. Y duele.
En este caso duele más aún, por cuanto la libertad era muy bien usada, era libertad creativa, libertad educadora, libertad con aportes y crecimientos.
Pero, vivimos en un mundo de creencias...

3:40 a.m.  
Blogger Gullveig said...

Al
No cacho casi na! obvio...
Pero en la foto detras del periodista en cuestión, parece que dijera Puta!!!
La puta que los pario!
Disculpeme por este lenguaje incorrecto aqui en su casa. Pero lo que soy yo "no acepto censura" y ahora divagando, mi mente se fue hasta la película Cinema Paradiso, (toy como una cabra loca) se acuerda del método del curita, campanita en mano, cortando escenas de amor, pero al final, nos las vimos toditas. Es verdad que hay cosas un tanto utópicas como la completa iguadal y la libertad, pero yo no me canso, ni me cansaré de esperar por lo posible.

Un abrazo fraterno

5:30 p.m.  
Blogger Pato.M. said...

No estoy seguro de que ocurra sólo en chile... Se me ocurre que el conflicto empleador/empleado se da en varias otras naciones, sobre todo latinoamericanas.

5:46 p.m.  
Blogger alnacif said...

Hola Gala, cierto que nadie acepta censura, al menos todos decimos eso.
Pero en realidad y en el fondo somos y tenemos grandes censuras.
Censuras creenciales básicamente.
Socialmente aceptamos censuras y, según yo, creo que este es el caso.
Es decir aceptar una censura, es en definitiva estar censurado, y en plenitud.

6:40 p.m.  
Blogger alnacif said...

Hola Pato, desde que me dijeron "hay un solo Dios", me estaban censurando...

6:47 p.m.  
Blogger Cristián Salvo Vulelija said...

mmmmmm... estamos limitados por nuestra moral, nuestras bases sociales, nuestos principios, miedos, creencias religioso - filosóficas, etc...

Estamos limitados porque nos sentimos seguros tras esos límites... o eso nos han hecho creer tras años (miles) de enseñarnos que al mundo venimos a vivir una vida dura y que por ello hay que resignarse...

La libertad en la sociedad no existe del todo... no puede existir, pues los que están en el poder (económico - político - espiritual - todos los demás poderes) no quieren que las condiciones cambien y nosotros aceptando sus condiciones estamos avalando eso...

La organización es la única forma de liberarnos de nosotros mismos, de nuestros miedos y presiones sociales que no hacen otra que ordenar el pastel para el beneficio de unos pocos en desmedro del resto...

... Uff!!! En todo caso, tengo días mejores...

jajajaja...

un abrazo

7:49 a.m.  
Blogger La Exiliada del Sur said...

hofmann se convertirá en algo asi como nuestro mesias, el señor que trae la verdad a la blogosfera y que tiene que sacrificarse por nosotros, jeje

saludos

6:38 p.m.  
Blogger alnacif said...

jajaja... buena...

8:29 p.m.  
Blogger Menta said...

Cuanto duele darse cuenta que no avanzamos en esto de la libertad de expresion,que diablos pasa en este pais? es que aun hay vientos de 30 años atras?.
Un abrazo.

9:47 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12:21 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home