.comment-link {margin-left:.6em;}
Nombre: alnacif
Ubicación: Santiago, Chile

domingo, septiembre 25, 2005

EL PODER PURO

El poder es un elemento perteneciente a la sociedad, y por cierto con bastante participación en nuestras democráticas sociedades.
Conocer académicamente al poder como poder, como ejercicio puro, como práctica pura, con sus pro y contras, su manera de generarse, su modo de tomar desiciones, su propiedad adictiva, su manera de generar más y más poder, su capacidad de corromper, etc.
De hecho, sospecho, que muchos estamentos sociales, en contra de sus principios éticos, se ven obligados a participar en el mercado de la droga por la Cuota de Poder y no por dinero que ya lo tienen. El poder que genera la comercialización de droga es tan grande que aplasta a todo otro poder.
Estuve en el auropuerto ayer viendo a los perros olfateando pasajeros y maletas, son verdaderos mercenarios del Poder de la Droga: evitan el tráfico hormiga. El tráfico hormiga hace bajar los precios probocando gran daño al Poder de la Droga.
Tengo la impresión que hemos analizado en demasía los ismos, y falta desenmascarar al Poder puro, abstracto, el lugar común de todo Poder.
Me produce temor no tener un análisis del Poder sin filtros, un análisis del lugar común del Poder Político, Poder Eclesiástico, Poder Financiero, Poder Económico, Poder Militar, Poder Cupular, Poder Gerencial. Hay, presumo, desconocimiento generalizado de la relación entre el Poder y el hombre.
El poder es como el humo, todo lo penetra, y su hábitat ideal es la democracia.
¿Quién podrá defenderme?

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7:55 p.m.  
Blogger Cristián Salvo Vulelija said...

el poder está en nuestras relaciones con los otros... enfocamos dichas formas de interactuar de ese modo, pues estamos convencidos que es la única forma...

En nuestra sociedad hasta las relaciones de pareja son relaciones de poder... es desalentador darse cuenta de ello, pero a la vez esa luz da fuerzas para luchar contra eso...

Somos como especie igual a los animales que consideramos inferiores... tenemos los mismos patrones de conducta que ellos... el poder de ser el macho o hembra alfa... es lo mismo...

saludos cordiales

8:02 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

El error está en el ejercicio del poder en relación a otros, en querer someter a otros a nuestra propia voluntad. El verdadero Poder es el que ejercemos respecto de nosotros mismos, el que nos permite tener el dominio de nuestras vidas, el que nos permite reconocernos como seres valiosos y actuar en consecuencia. El Poder debiera ser ejercido en uno mismo sin respecto de otros a quienes someter.

saludos

10:25 p.m.  
Blogger alnacif said...

tuto, nuestro ejercicio del Poder tiene en similitud con la conducta animal, y es así por cuanto lo más parecido a nuestro sistema nervioso es el sistema nervioso del animal.

Milena, sabiduría pura en tus palabras. No había considerado el Poder que mencionas, es el verdadero, es producto de la iluminación y conducente a la Libertad.

Gracias por sus comentarios.

5:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home