.comment-link {margin-left:.6em;}
Nombre: alnacif
Ubicación: Santiago, Chile

sábado, diciembre 17, 2005

Sentido de la vida

Fotografía de Debbie Fleming
"Mi vida carece totalmente de sentido.
A mi vida le sucede, considerando sus diversas épocas, lo mismo que a la palabra alemana Schnur, con sus distintas acepciones en el diccionario. Por lo pronto significa "cordón", pero en un segundo sentido quiere decir "nuera". Ya no faltaba más que la palabra Schnur significase "camello" en una tercera acepción y "plumero" en la cuarta."
Sören Aabye Kierkergaard

13 Comments:

Blogger Magda Díaz Morales said...

Kierkegaard es uno de mis grandes amores, Alnacif. Su Tratado de la angustia es imprescindible para comprender por qué el dolor forma parte del hombre como la misma vida, pero igualmente la alegría.

"La desesperación es la enfermedad mortal", decía. Y estoy segura de que así es, por eso hay que evitar siempre desesperarse ;)

Un abrazo

11:43 a.m.  
Blogger alnacif said...

Hola Magda, me alegra que te guste también.
El trozo lo saqué del delicioso libro Diapsálmata.
Un abrazo

12:49 p.m.  
Blogger Magda Díaz Morales said...

No he leido este libro que comentas, Alberto. Pero ¡cómo se aprende! ¿verdad?

1:11 p.m.  
Blogger Magda Díaz Morales said...

Me voy unos días de vacaciones, nos vemos iniciando enero. Deseo que pases muy contento las fiestas decembrinas en compañía de tus seres queridos, que 2006 sea para ti un año de realizaciones, salud y amor. Recibe un afectuoso abrazo.

10:58 a.m.  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Quiero leer ese libro...

Saludos!!!

2:23 p.m.  
Blogger alnacif said...

Palabras, una alegría escuchar tu voz por estos lados.
Un abrazo

12:14 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Felices fiestas y un 2006 espléndido para ti.

Un beso

Magda

5:09 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta cita de Kierkergaard me deja pensativa...
Gracias por compartir, Alnacif :)
Felices fiestas!
Un abrazo

8:33 p.m.  
Blogger Esther Croudo Bitrán said...

Gracias por el consejo...no he leído ese libro...

Un montón de buenos deseos para tí y mucha felicidad.

Dejé para todos los blogueros un mensaje en mi blog: http://esthercroudo.blogspot.com

11:50 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

una acepcion que no esta en el diccionario ya que es un modismo solo chileno y no es tan popular es la palabra "caricia".
en el diccionario:Demostración cariñosa que consiste en rozar suavemente con la mano el cuerpo de una persona, de un animal, etc.
en el vocablo popular chilensis:Que excede mucho del valor o estimación regular.

11:33 a.m.  
Blogger Cristian said...

Creo que me has ayudado a comprender hoy el sentido del sinsentido... qué increible es que Kierkegaard tratase de decir que el vértigo no es bueno para el hombre que vive solo.

Ojalá haya un espacio para comprendernos de verdad.

Ah, añadí tu blog a mi página, para contrastar, mi página es sobre religión y teología... y necesitaba un cable a tierra como tus comentarios.

9:10 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

That's a great story. Waiting for more. »

7:54 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

That's a great story. Waiting for more. Fashion school backpacks Alfa romeo porady stories assm eli adult kristen blank chinese wedding invitations

10:09 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home